Randall Ray Arms

Escrito por Super User el . Publicado en Nosotros

Soy un cientista animal profesional,  con especialización en  caballos,  graduado de la Universidad de Kentucky. Durante más de 40 años he trabajado en la gestión de la crianza de caballos de Fina Sangre Inglés  en ambientes templados, subtropicales y tropicales. Durante mi carrera profesional he acumulado experiencia como: nutricionista para fábricas de alimento comercial que producen una variedad de raciones balanceadas en presentaciones peletizadas y texturizadas para la producción animal doméstica ;  consultor que ha viajado por toda América Latina implementando la aplicación de análisis de los programas de nutrición en los establecimientos de cría y centros de entrenamiento;  asesor general con contrato exclusivo para un Haras de Fina Sangre Inglés (FSI) de renombre, y entrenador comercial de caballos de carreras de FSI  en uno de los principales hipódromos de Sudamérica. Soy autor del libro El Caballo Chileno: El Caballo Vaquero Registrado Más Antiguo de las Américas y  he escrito múltiples artículos sobre temas relacionados al caballo para Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.      

                                                                                                                                                                            

También entreno Caballos Chilenos en los conceptos equitacionales requeridos para la vaquería, enseño los principios de la amansa y entrenamiento natural del caballo y doy asesoría  a criadores de Caballos en muchos aspectos de la producción. Además he estado involucrado en la promoción de la raza del Caballo Chileno, trabajando como un agente de compra y venta y consultor para clientes deseosos de incrementar  la calidad de su crianza.

En el 2006 empecé el Criadero Triple R para la producción de Caballos Chilenos de alta calidad, con el propósito de salvaguardar la genealogía alternativa que cada día forma una proporción más pequeña de la raza.